viernes, 11 de octubre de 2013

Comienza el cole, se acaban las fiestas.

El colegio ya comenzó el 12 de Septiembre pero ahora, después de un mes puedo contaros algunas experiencias vividas desde mi novedosa posición como madre de una niña que va a 1º de infantil.
No va a ser todo hoy, porque sería un post tedioso, tan solo dos pinceladas:
Nada está escrito sobre los peques que recién comienzan el cole, mi hija empezó el cole tan animada y yo tan feliz pero ¡aay amiga! en cuanto aquello empezó en serio ya dejó de gustarle el invento y comenzó a llorar para entrar al cole, semana y pico después. Me llegó a decir que "eso" cuando se acababa y el final de semana debe ser ya lo peor...hoy me dijo que "ya había ido mucho al cole, que hoy no hacía falta, ¿no? "
Mi pregunta es cuándo le pillará el hilo a lo del cole y se dará cuenta que tiene que ir sí o sí, en fin, tan solo hay que echarle paciencia, como siempre vaya jejee.

Y como os prometí comienzo con mi aventura en la creación del traje típico de asturiana, esperando que pueda ser de ayuda a muchas mamis, dado que yo no encontré mucha información en la red.

Las piezas que hice inicialmente fueron: camisa, pololos, enagua, falda (roja), pañuelo, mandil y dengue.
Los materiales utilizados:
- Camisa, pololos y enagua: popelín blanco.
- Pañuelo: Encaje para pañuelos blanco.
- Falda: Fieltro rojo.
- Mandil y dengue: terciopelo negro.

Posteriormente le hicimos el chaleco, con tela "brocado".

Todo ello comprado en Telas Pedro, en Oviedo (www.telaspedro.com), lugar muy recomendado para nosotras las que cosemos (a nuestra manera jeje) por su precio y variedad de tejidos.

Os dejo aquí una foto de cómo quedó todo, aunque todo hay que decirlo, luego mejoré el dengue (se suele hacer de un año para otro añadiéndole abalorios).

 
Y otra foto en la que veréis las primeras piezas que realicé (el mandil o delantal aún sin abalorios):
 
 
 
Todo esto es un adelanto ya que dedicaré varios posts (Rosa, lo del tutorial y el CC ya me explicas cómo se hace...) para describir con detalle cómo lo hice, incluido fotos. A ver si así os animáis algún año a realizarlo.
 
Besos!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario